Planificando: Criterios de evaluación y Estándares de aprendizaje

Mind Map: Tarea Integrada "Mitología Grecolatina", CC



 He aquí el mapa conceptual que he elaborado para desarrollar la Tarea Integrada que propongo a los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato.

He visto la conexión (lógica, por otro lado) entre los criterios de las asignaturas de Latín y Griego en el bloque de contenidos culturales, donde se encuentran los criterios relacionados con la Tarea propuesta, y los he reunido aquí como de una misma asignatura, ya que en Griego se añade un estandar más que enriquece la Tarea.
Ante la duda de si podría utilizar criterios y estándares de materias que no se imparten en este curso, sino en anteriores o posteriores, no he añadido aquellos de las asignaturas de Educación Plástica o de Dibujo Artístico que inevitablemente se utilizarán al realizar el mural de los pasillos del centro educativo. No obstante, los añadiré si recibo la respuesta de que sí puedo hacerlo.

Considero que la creación de este mapa conceptual ayudará sustancialmente a la labor de la Evaluación, pues concentra en los criterios de evaluación los objetivos a conseguir y delimita claramente las competencias que los estudiantes podrán alcanzar al final de la Tarea Integrada. Es una forma de reflexión imprescindible para el docente. No estoy tan segura de que lo sea para los estudiantes el conocer este mapa, aunque en los cursos superiores (Bachillerato) sería interesante compartirlo con ellos porque son conceptos que aumentarán su conocimiento del lenguaje y la tarea educativa.


Comentarios